AREMI: Un referente de las asociaciones sociales en Lleida

El 25 de julio de 2024 tuvimos el placer de ser invitados a la inauguración de un nuevo espacio en las instalaciones de AREMI, una de las asociaciones que lleva casi 50 años ejerciendo una labor crucial entre las personas afectadas de parálisis cerebral.

El acto de presentación que congregó a muchas personas, demostrando que es de una de las asociaciones con más tradición de la ciudad.

NUEVAS INSTALACIONES

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes distintas autoridades de Lleida y província, además de Mercè Batlle, presidenta de la asociación, tuvieron voz tanto Elisenda Ros, responsable de comunicación, como la responsable de fisioterapia del centro, que se encargaron de explicar a los presentes las bondades del nuevo espacio destinado a la hidroterapia, un equipamiento diferencial en asociaciones de este tipo.

Nuevas instalaciones de AREMI: Una de las asociaciones de referencia en Lleida

Entre las ventajas más destacables de este espacio, la personalización de los tratamientos de fisioterapia orientados a mitigar el dolor de los pacientes así como proporcionarles un espacio de calma y relajación son claves para la calidad de vida de los usuarios del centro.

Des de Seguros para Asociaciones nos alegramos del hito conseguido tanto para AREMI como para el territorio de Lleida.

AREMI: Una de las asociaciones de referencia en Lleida

La entidad puso en funcionamiento el Centro de Educación Especial AREMI en octubre de 1977, en un edificio situado en la margen izquierda del río Segre. En noviembre de 1982, el río Segre creció, llevándose la Escuela río abajo. A partir de aquí se continuó la labor en diferentes ubicaciones, hasta enero de 1990 que se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones en la calle Mestre Tonet, s/n.

En 1991 la Asociación crea el servicio de Residencia, situado en la Avenida de Navarra nº15. Actualmente, y desde el año 2008, la atención residencial se presta de forma más amplia en unas nuevas instalaciones situadas en la calle Garraf, 17 de Lleida, siendo una de las asociaciones pioneras en este sentido.

La Asociación se iba haciendo mayor, en 1993 puso en marcha, el servicio de Centro Ocupacional, en una ampliación de los espacios de la calle Mestre Tonet, a continuación del Centro de Educación, con el objetivo de continuar ofreciendo actividad terapéutica a las personas en edad adulta.

Desde el año 2003, la Asociación AREMI también dispone del Centro para la Autonomía Personal SIRIUS-AREMI. Un servicio gratuito que ofrece información, orientación y asesoramiento a personas con discapacidad temporal y/o permanente y también a las personas mayores.