El Palet y Urquía&Bas: «Transformando vidas a través de la Solidaridad»

Un Compromiso con la Responsabilidad Social

En Urquia&Bas, estamos profundamente comprometidos con la responsabilidad social y con la necesidad de apoyar iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra comunidad. Este año, hemos decidido colaborar con El Palet, una destacada iniciativa del Banco de Alimentos Lleida. Esta asociación se dedica a la recuperación y distribución de excedentes alimentarios, pero su labor va mucho más allá de la simple entrega de alimentos. Trabajan incansablemente en la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando no solo alimentos, sino también dignidad y autonomía.

Recientemente, tuvimos el honor de visitar sus instalaciones en Lleida.

Y así es como pudimos conocer en profundidad su funcionamiento y la magnitud de su impacto en la comunidad. Nos conmovió ver cómo se centran en la recolección de excedentes alimentarios de diversas fuentes, incluyendo supermercados, agricultores y empresas alimentarias, para posteriormente distribuirlos entre personas y familias que lo necesitan. Esta labor no solo alivia la necesidad inmediata de alimentos, sino que también brinda esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan. El Palet no solo se limita a distribuir alimentos; su misión va más allá. Implementan programas de inclusión social y laboral diseñados para ayudar a las personas a integrarse en la sociedad y el mercado laboral.

Estos programas les proporcionan las herramientas y el apoyo necesarios para lograr una vida más autónoma y digna. Ofrecen formación y apoyo emocional a quienes más lo necesitan. La dedicación del equipo para empoderar a las personas y ayudarlas a construir un futuro mejor es verdaderamente inspiradora. La misión de esta asociación incluye la educación y sensibilización sobre la importancia de una correcta alimentación y la reducción del desperdicio alimentario. Nos impresionó ver cómo trabajan en la creación de redes de apoyo y colaboración con otras entidades sociales y empresariales, promoviendo un enfoque comunitario y colaborativo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Esta visión integral y humana es lo que hace que sea una organización tan especial y valiosa para la comunidad. En Urquía&Bas, entendemos profundamente la importancia de apoyar organizaciones como El Palet. Este año hemos decidido realizar una económica significativa para ayudar a continuar con su invaluable labor. Esta contribución no solo busca proporcionar los recursos necesarios, sino también aumentar la visibilidad de una causa tan crucial. Queremos expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento a Irache Mena y a todo el equipo de El Palet por su hospitalidad y por compartir con nosotros su inspiradora misión.

Su dedicación y empatía hacia aquellos que más lo necesitan son verdaderamente encomiables y sirven como un modelo a seguir para todos nosotros.

Nos gustaría destacar especialmente a Emma Cortés Pérez, nuestra comercial de seguros y cara visible del departamento de asociaciones en Urquía&Bas. Emma ha demostrado un compromiso excepcional con esta iniciativa, liderando con pasión y determinación nuestras acciones de apoyo a la asociación. Su esfuerzo y dedicación reflejan los valores de Urquía&Bas y nos inspiran a todos a seguir contribuyendo y apoyando causas que generan un impacto positivo y sostenible. Emma ha sido fundamental en la coordinación de nuestro apoyo, y su trabajo incansable es un testimonio de su dedicación a mejorar la vida de los demás.

Nuestra colaboración con El Palet es una muestra de nuestro compromiso continuo con las causas sociales. De este modo seguiremos apoyando y promoviendo acciones que fomenten la justicia social y mejoren nuestra comunidad. Estamos orgullosos de poder contribuir a una causa tan noble y de trabajar junto a organizaciones que hacen una diferencia real en la vida de muchas personas. Creemos que juntos podemos lograr grandes cosas. Gracias a todos los que hacen posible este tipo de iniciativas y a nuestros empleados y socios por su apoyo y compromiso constantes. Juntos, continuaremos trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria, apoyando a aquellos que más lo necesitan y promoviendo el bienestar de nuestra comunidad. Para obtener más información sobre El Palet y su extraordinaria labor, lo invitamos a visitar su sitio web en www.elpalet.org. Aquí encontrará detalles sobre sus programas, cómo puede ayudar y cómo se puede unir a su misión.